Persiste probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz

147

Xalapa,Ver.-La persistencia de una vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, apoyada por fuerte divergencia del campo de vientos en la atmósfera alta sobre la misma, mantendrán las condiciones para tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo) y lluvias de intensidad moderada a fuerte en el estado de Veracruz, de acuerdo al siguiente pronóstico:

Domingo 9
Lluvias: de 5 a 30 mm de manera generalizada con máximos de 70 a 100 mm en cuencas del Pánuco al Colipa y Papaloapan al Tonalá, y de 50 a 70 mm en el resto del estado, sin descartar mayores a estos rangos de manera más dispersa. Viento dominante en la costa del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h y mayores en áreas de tormenta.

Lunes 10
Lluvias: de 5 a 20 mm de manera generalizada con máximos de 70 a 100 mm en regiones montañosas de las cuencas del Coatzacoalcos-Tonalá y entre Alvarado-Agua Dulce, de 50 a 70 mm en regiones montañosas del resto del estado, y de 20 a 40 mm en la costa norte-centro. Viento dominante del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h y mayores en áreas de tormenta.

Pronóstico extendido: A partir del martes 11, se espera disminuya la magnitud de las lluvias, estimando acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas y porción sur, registrándose por las tardes-noches en regiones montañas y de la noche a madrugada en zonas de planicie y costa.

NOTA: Debido a la saturación de humedad del suelo por los acumulados de lluvias de los días anteriores, el riesgo aumenta por la crecida de ríos y arroyo, así como por posibles deslaves, deslizamientos de laderas y derrumbes, sobre todo en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, por lo que se recomienda a toda la población extremar precauciones, atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse actualizado del Pronóstico del Tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here