Foto: www.xalapaveracruz.mx

Primer Párrafo /

En las últimas dos semanas se han registrado seis asaltos y más de dos robos en los locales de Plaza Museo, ubicada en la colonia Obrero Campesina de esta ciudad.

La situación ha alarmado a comerciantes y empresarios, toda vez que anteriormente no se habían presentado tantos “atracos” en tan poco tiempo.

Ladrones arrebatan bolsas de mano a las mujeres que caminan sobre los pasillos del recinto comercial.

De acuerdo con Josefina Morales, una de los locatarios, la plaza carece de elementos de seguridad privada, pese a que pagan una cuota a la Administración para ello.

Los rondines de policías estatales, a cargo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, también son escasos.

“En dos semanas hemos recibido a seis personas que se han quejado de que les han arrebatado sus bolsas y en los locales de la plaza también han robado”.

El pasado martes, delincuentes robaron en la tienda de regalos “Oki”, ubicada frente a Plaza Museo, en la esquina de las avenidas Lucio Blanco y 1° de Mayo.

El sábado 2 de julio ocurrió lo mismo en la tienda “GNC”, que se encuentra dentro de la plaza mencionada.

Los comerciantes han informado al Administrador de la Plaza, Isaac Segovia Fernández, sobre la ola de robos y asaltos que se ha presentado; sin embargo, los ha ignorado y no ha tomado cartas en el asunto.

“A las autoridades les pedimos que nos pongan seguridad en Plaza Museo, ya nos quejamos varias veces con el Administrador de la plaza y hace caso omiso, ha habido varios clientes y clientas que los han asaltado dentro de la plaza, los reportan a los dueños de los locales y vamos con el Administrador y no hace caso”, expresó la entrevistada.

Cabe destacar que los empresarios y comerciantes temen denunciar y difundir el problema en medios de comunicación por temor a represalias.

Sin embargo, algunos de ellos, decidieron hablar y pedir al Secretario de Seguridad Pública que implemente operativos para reducir la incidencia delictiva en la zona.

También, durante años, varios locales de Plaza Museo han registrado pérdidas, toda vez que cuando hay lluvias intensas se inundan.

“Además de las inundaciones no hacen caso de componer la plaza, hemos tenido muchas pérdidas, pagamos mantenimiento y para vigilancia, pero cambiaron al Administrador y no hace nada ese señor”, remató la locataria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here