Xalapa,Ver.-El Regidor Décimo del ayuntamiento, Juan Gabriel Fernández Garibay, comentó que hoy en día Xalapa cuenta con mil cuatro cámaras de vídeo vigilancia, lo cual ha sido un inhibidor del delito y ayuda a la policía.

Destacó que se sostuvo una reunión con el Director de Seguridad Municipal para identificar los focos rojos de la ciudad y de que es lo que más se está quejando la sociedad.

“Que es lo que está buscando, donde estamos con mayor necesidad de rondines y todo eso se hizo por amor al arte, porque las brigadas las sacó el director”.

Señaló que la meta establecida de elementos policiacos para esta administración municipal es de mil 400 y tan solo para noviembre de este año era de 400.

Resaltó que antes de noviembre estarán listos las dos primeras generaciones de policías que en total son 79 elementos.

En otro orden de ideas aseguró qué existe el riesgo de caer en subejercicio en la capacitación de los policías de Xalapa, incluso comentó que ya está listo el siguiente grupo de elementos para irse a Puebla, pero no se ha concretado.

Entrevistado en los pasillos de palacio municipal previo a la segunda feria del empleo, recordó que hasta el momento se han ido a capacitar dos grupos, en total 79 elementos que están por graduarse, incluso se espera que en breve se pueda ir otro bloque de 93 aspirantes que ya están listos.

“Yo tengo dos preocupaciones una es los recursos, porque tenemos una fuerte cantidad de recursos para lo que es la creación de la Policía y si no llegamos al número de policías que estimamos que tenemos como meta, programarlo, lo que no podemos es caer en un subejercicio”.

Aseguró que sería una irresponsabilidad de parte de las autoridades de Xalapa tener sub ejercicio de los recursos federales destinados para la creación y capacitación de los policías municipales.

Y es que reconoció que hace falta celeridad en el proceso de evaluación y control, por este motivo es que el próximo jueves se reunirá el consejo de seguridad a fin de elaborar estrategias que ayuden a hacer más rápido el proceso.

“Estamos buscando la manera de poder llegar a los números más reales que tengamos, desgraciadamente estamos cayendo en un cuello de botella en cuanto a las evaluaciones, vamos a buscar la manera de resolverlo para tener el mayor número de policías en el momento”.

Explicó que el motivo de falta de celeridad se debe a que todos los ayuntamientos están evaluando al mismo tiempo, no solo los que tienen nueva creación sino también los que ya tienen policías, de tal forma que se van atrasando.

“Ha sido un trabajo fuerte buscando los espacios, le agradezco el apoyo del secretario nos lo dieron pero falta un poco más”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here