Foto: Francisco De Luna

Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-El chofer de la patrulla está prófugo, “era quien comandaba al grupo”, dijeron los padres y familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Tierra Blanca, al manifestarse en la ciudad de Xalapa.

La mañana de este viernes 15 de enero, se concentraron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz donde se manifestaron de manera pacífica y en silencio.

Sólo las pocas declaraciones y sus pancartas reforzaron y evidenciaron su indignación ante la situación de inseguridad por la que atraviesa la entidad veracruzana, pero principalmente el sur del territorio estatal.

“Duarte, devuelve a nuestros 5 jóvenes”, “¡Atención!, gente honesta secuestrada por policías”; “Playa Vicente, unidos con Bernardo, Alfredo, José, Susana y Mario”, se leía en las pancartas.

En otras hacían alusión a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como “los policías de Veracruz son secuestradores”; “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Atención, Veracruz nido de policías secuestradores”; “Playa Vicente, exige justicia”.

Uno de los familiares que se identificó como tío de uno de los muchachos, dijo que es imposible aceptar que a pesar de que hay cuatro policías detenidos, estos no den a conocer el paradero de los cinco jóvenes.

“Hasta la fecha no se sabe dónde los dejaron, a quién se los entregaron, en realidad no vemos que avancen estas investigaciones y en realidad estamos inconformes sobre el movimiento que tiene el gobernador con su personal de policía y que esta vez cometieron este secuestro”.

La última llamada

Relató que lo último que supieron de sus familiares es que habían sido detenidos por la policía y que les hacían una revisión de rutina “y en las cámaras de las tiendas de Chedraui, aparecen donde los policías se los llevaron y de ahí ya no supimos nada. Les estuvimos marcando y se perdió la comunicación con ellos”.

Consideran que les despojaron de sus celulares y todo lo que llevaban para poder comunicarse y aseguran que fue personal de la policía estatal quienes “levantaron” a los muchachos.

No cuentan con el número de patrulla, pero confían en que fue video grabado por las cámaras de seguridad de la tienda comercial. Esta evidencia está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Este viernes fueron citados por la Fiscalía “y vamos a ver qué esperanza nos da para encontrar a nuestros familiares”.

Los cinco jóvenes son:

Mario Arturo Orozco Sánchez

Bernardo Benítez Arronis

José Benítez de la O

Alfredo González Díaz

Susana Tapia Garibo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here