Foto: Miguel Ángel Mata Armas
Darío Palé /
Este miércoles entrará un frente frío que permita la presencia de heladas y caída de agua nieve en las zonas altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, por lo que estarán pendientes de la población vulnerable, así lo informó el  director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Victor Hugo Cerón López.
Destacó que se trata de un frente frío que impactará al estado en próximos días, sin embargo explicó que esperará las indicaciones del área de meteorología para determinar las acciones a tomar.
«Se ha alertado a los municipios por el paso de los frentes fríos, el 10 que está saliendo prácticamente del estado, el 11 que entra este miércoles y estamos en vigilancia. Hay probabilidad de heladas en las partes más altas, agua nieve hacia la zona del Pico de Orizaba, y estamos a la espera de que los meteorólogos nos digan qué indicaciones, para a su vez, dar las recomendaciones a los municipios».
El funcionario estatal descartó que el termómetro haya superado aún los cero grados centígrados en estas zonas vulnerables, sin embargo dijo, la recomendación es mantenerse alerta al cambio de los pronósticos, pues suelen ser variables.
«No hay uno como tal, porque los vientos y los pronósticos son muy variables. Se da un pronóstico de viento, de lluvias, de bajas temperaturas, pero puede variar (…) pero nos mantenemos informados, la temperatura se mantiene fresca».
Finalmente destacó que no tienen programada la entrega de insumos para que las familias de las zonas más frías puedan enfrentar las bajas temperaturas, «es la parte que le toca al DIF y a SEDESOL como parte de labor social para población vulnerable, como parte de Protección Civil no, hasta que no tengamos una declaratoria de emergencia».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here