Protegen al cangrejo azul en costas veracruzanas

Compartir
Darío Palé /
Xalapa, Ver.-El presidente de la asociación ambientalista “Somos la Semilla del Cambio”, Juan Carlos Atzín Calderón dio a conocer el plan de acción para la protección del Cangrejo Azul en las costas de Veracruz.
En conferencia de prensa afirmó: “se está realizando un programa de acción que se enviará a los titulares del poder ejecutivo federal y estatal, y a los diputados federales y locales, para la creación de comités costeros de protección al cangrejo azul”.
Señaló que “también estamos haciendo la petición al gobierno del estado para la creación de empleos temporales, durante la veda del cangrejo azul que será del 15 de agosto al 30 de septiembre, para que los pescadores y ciudadanos que viven de estos productos, puedan tener un recurso económico y no atentar contra esta especie”.
Dijo que “se debe asignar el presupuesto a los tres niveles de gobierno para que se coadyuve en la protección del medio ambiente y en especial del Cangrejo Azul, en tanto nuestra organización, de manera conjunta con otras 30 organizaciones trabajará en la protección de esta especie”.
El ambientalista dio a conocer que en la primera etapa, se estarán realizando diversas acciones en 7 municipios costeros de la entidad, desde Coatzacoalcos hasta Tecolutla, “son municipios pioneros, pero la idea es que todos los municipios costeros se unan a esta campaña”.
Atzín Calderón expresó que “ya existe un acuerdo con la Policía Federal, con la Comisión Federal Forestal, y diversos organismos civiles, que tienen la voluntad de trabajar por la protección de distintas especies en peligro de extinción”.
Finalmente reiteró que el 90 por ciento de la especie del Cangrejo Azul se ha perdido, “por lo que la idea es recuperar y contra restar este problema con acciones educativas y de concientización, trabajando con la ayuda de los voluntariados de los municipios participantes”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.