Proyecto13.com/

Cuitláhuac, Ver.- Frentes de cosecha y productores de caña cerraron por unos minutos el portón de entrada de camiones para exigir se cumplan los acuerdos de cosecha.

Momentos después se presentó el gerente del ingenio, Rodolfo Perdomo donde le expusieron sus desacuerdos y lograron destrabar el problema y abrir nuevamente el porton y dar continuidad a la zafra de caña 2018/2019.

Sin embargo, los dirigentes cañeros que de por si tenían reunión de Comité con la empresa, dijeron que ahí buscarían afinar los acuerdos bajo una minuta para que se cumpla al pie de la letra.

Entre los puntos que plantearon fue que se entregue caña fresca, porque se quejaron que el ingenio no está moliendo al ritmo de cosecha.

Tan sólo en el corralín existen en este momento alrededor de 240 camiones y en campo hay tiradas mas de 10 mil toneladas de gramínea.

Expusieron que por esta situación está entrando caña de hasta mas de 45 horas de atraso; provocando que se lleve un karbe de 104 kilogramos, muy por abajo de la cosecha pasada, que a estas fechas era de 110 kilos; es decir, 7 kilos menos; que traducido en recursos; son varios millones de pesos en perdidas.

Si se toma en cuenta que también el precio del azúcar en el mercado esta a la baja, y la caña por llegar con hongo y seca; las perdidas al final de la zafra serán incuantificables.

Pidieron también que a los transportistas les paguen a tiempo, porque se no ser así, se verán en la necesidad de parar sus camiones por no tener para el combustible y dar sustento a sus familias.

Todos estos puntos; respondió el gerente del ingenio deberán quedar regularizadas esta misma semana.

Los jefes de grupos de cosecha y las organizaciones cañeras advirtieron que de no quedar resuelto esto el próximo viernes, volverán a cerrar el portón de esta factoría.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here