Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca (Sedarpa), Ramón Ferrari Pardiño se apoderó de 43 millones de pesos, recurso que estaba destinado para el programa de apoyo a productores de arroz.

De acuerdo con Rodolfo Martínez Valdés, abogado de dos empresas que suministraron los productos al Gobierno del Estado de Veracruz, procederán legalmente en contra del funcionario estatal.

Explicó que se trata del programa “Ciclo Verde 2015” y fueron contactados por Ramón Ferrari quien solicitó los productos, pero jamás pagó lo que fue acordado, a pesar de que se comprometió a hacerlo en un evento público en municipios del sur de Veracruz.

El apoderado de las empresas constituidas como “Comité veracruzano de productores de arroz”, dijo que ahora 200 empleados están en riesgo de ser despedidos porque se han quedado sin dinero para poder solventar las nóminas.

Y ante este panorama exigen que el Gobierno Estatal pague los 43 millones de pesos o de lo contrario estiman que ambas empresas se irán a la quiebra.

También comentó que los aguinaldos y todos los pagos correspondientes del fin de año están en peligro de no ser pagados.

Lamentó que a pesar de que Ferrari Pardiño encabezó el recibimiento de los granos, pero en su comparecencia lo haya negado, por esa razón decidieron hacer la denuncia pública y presionar a las autoridades y directivos de Sedarpa para que paguen esos recursos millonarios.

Entre los afectados son los integrantes de Antorcha Campesina y de la Confederación Nacional Campesina (CNC), quienes también ya preparan movilizaciones para pedir que ese dinero aparezca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here