Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis

204

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo 67 de la Constitución Política del Estado.

Con la participación de las diputadas Mónica Robles Barajas, secretaria, Magaly Armenta Oliveros, Deisy Juan Antonio y Florencia Martínez Rivera, así como los legisladores Alexis Sánchez García y Henri Christophe Gómez Sánchez, vocales, la Auditora General cumplió con la disposición constitucional de rendir cuentas sobre el estado que guarda la gestión del Orfis.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Rubén Ríos, dio la bienvenida a la Auditora y la felicitó por cumplir con lo que marca la ley, pero sobre todo –indicó- con la transparencia y la rendición de cuentas que exigen las y los veracruzanos.

«En esta Legislatura, el compromiso es la transparencia y rendición de cuentas de todos los entes, para combatir la corrupción y desvíos de recursos del erario», sostuvo el legislador.

Recordó que, de conformidad con el mandato constitucional, la LXV Legislatura del Estado convocará a los titulares de los órganos autónomos de la entidad, entre ellos el Orfis, a comparecer ante las y los diputados, durante la segunda quincena de enero.

El legislador Eric Domínguez reconoció el trabajo que ha desarrollado la titular del Orfis, Delia González Cobos, y la responsabilidad que tendrá en los trabajos técnicos, resultado de la nueva revisión a la Cuenta Pública 2018 y la auditoría a Grupo MÁS, tras la aprobación, el pasado 5 de diciembre, por parte del Pleno, del Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Previamente, el diputado Rubén Ríos Uribe recibió los Informes de actividades 2019 del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), a cargo del magistrado presidente Pedro José María García Montañez, y del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), por parte del comisionado José Rubén Mendoza Hernández

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here