Foto: publimetro.com.mx

Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-La comunidad gay de Xalapa está preocupada por la marcha que convocaron los católicos y ciudadanos de diversas religiones para pronunciarse en contra de los matrimonios igualitarios y de la diversidad sexual.

Consideran que con la movilización que realizarán los religiosos el próximo sábado 10 de septiembre sólo se fomentarán las agresiones en contra de las personas homosexuales.

Lo anterior fue dado a conocer por uno de los representantes de la diversidad sexual en la capital veracruzana, Leonardo Ruiz, dando a conocer que ese día también marcharán de manera pacífica para exigir respeto a las orientaciones sexuales.

«Estamos preocupados por la manifestación que se llevará a cabo el próximo 10, porque fomentan la discriminación y dan paso a los crímenes de odio» dijo durante la rueda de prensa que ofreció en la ciudad de Xalapa.

Comentó que a raíz de los pronunciamientos de las distintas religiones han sido atacados verbalmente como «maricones, putos y que somos aberración», por eso consideró que la marcha religiosa sólo hará que incrementen los ataques.

Lamentó que se esté señalando a padres y madres solteras, por el simple hecho de que a los creyentes quieren imponer ideas, comentó el activista y defensor de los Derechos Humanos.

También señaló que han comenzado los ataques a través de las redes sociales en contra de la comunidad hay. Además de participar el 10 de septiembre también se unirán a la marcha el 11 programada en Veracruz para exigir respeto a los sus derechos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here