July Sheridan

Redacción

Xalapa

La diputada Miriam Judith González Sheridan dio a conocer su salida del Grupo Legislativo de Morena para declararse independiente.

El anuncio lo hizo la legisladora con la voz quebrada a punto del llanto y buscando con la mirada el apoyo del personal de la Coordinación de Comunicación Social del Congreso del Estado, presente en la sala de prensa Regina Martínez.

“Me cuesta mucho pero es una decisión ya tomada, tengo dos años de estar aguantando muchas cosas y esto no es traición, esto es valentía”, dijo González Sheridan al justificar su salida del partido que la llevó al cargo público.

Argumentó su decisión acusando a Morena de frenar su trabajo legislativo, de impedirle su acercamiento con los gobiernos estatal y federal, además de acusar la falta de transparencia en el manejo de recursos en dicho partido político.

Durante la conferencia que ofreció el viernes, la diputada fue cuestionada por comunicadores que cubren la fuente legislativa por la relación que mantendrá ahora con el también exdiputado morenista Sebastián Arellano Reyes, quien se sumó al PAN el 8 de noviembre de 2016.

Los reporteros le recordaron a Miriam Judith González que el 19 de enero acusó como “traidor” a Sebastián Arellano.

Uno de los reporteros presentes le dijo: “Diputada, es un hecho que se va a unir a la bancada del PAN o va a estar votando con ellos, eso es más que evidente ¿no?”

Como respuesta, González Sheridan se limitó a decir: “Eso lo estás diciendo tú, no yo”.

En tanto, en sus redes sociales el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Sergio Hernández Hernández, respaldó a la exdiputada de Morena y confirmó el interés de su bancada de sumarla a sus filas.

“Reconozco la valentía de la diputada July Sheridan, desde el @GLPANVer estamos abiertos a sumar todas las voces que abonen a la construcción de un nuevo #Veracruz”, se lee en un tuit del panista escrito minutos después de la conferencia de González Sheridan

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here