Misantla, Ver.- Una cría de coyote fue rescatada en el municipio de Misantla cuando pretendían venderlo a través de las redes sociales.

La bebe coyote de aproximadamente tres meses de nacida, fue rescatada por Integrantes del Consejo de Protección Animal Misantla, Conpromex A.C, que ahora lo mantienen bajo resguardo y pronto podrían preparar un sitio para que ande en libertad.

La cría llevaba por lo menos un mes en cautiverio por quienes pretendían venderlo, accediendo de manera pacífica a entregarlo, asegurando desconocer que la especie estaba en peligro de extinción.

“De manera voluntaria los cazadores nos entregan a la coyotita bebe y a partir de este momento queda a resguardo del Consejo de Protección Animal, el alcalde Otón Hernández trae a la médido veterinaria para que se le hicieron los diagnósticos y estudios para saber cómo venía, hoy por la mañana ya comió” explicó Marcelino Yepez, Presidente del Integrantes del Consejo de Protección Animal Misantla, Conpromex A.C.

Sin embargo lo que preocupa es que estos actos de caza furtiva se seguirán presentando mientras exista demanda en compra de animales exóticos. Tan sólo en el mercado negro, un coyote puede alcanzar el precio de ocho mil pesos.

“ De 500 a mil pesos un colmillo, el coyote tiene cuatro así que nada más de puros colmillos son cuatro mil pesos, el aceite de mil quinientos y la piel hasta dos mil pesos, sin contar que parte del animal lo utilizan para la magia negra y ocultismo”, explicó Marcelino Yepez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here