Eva Cadena. Captura depantalla del video.

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Por considerar que los diputados local y federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Amado Cruz Malpica y Rocío Nahle así como el aspirante a la gubernatura por Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez orquestaron los “video-escándalos” la diputada Eva Cadena Sandoval procederá a realizar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La diputada por el distrito de Coatzacoalcos y quien llegara al cargo por Morena, tras las acusaciones decidió declararse como independiente.

También acusó al alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo de ser quienes planearon la grabación dentro de un hotel en donde recibía dinero, supuestamente para apoyar a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que este 15 de febrero presentará las denuncias respectivas ante la Fiscalía General del Estado.

Pues dijo que toda la maquinaria fue orquestada con gente cercana a los políticos de Morena, tal como es el caso de Francisco Bastán, quien es cuñado del presidente municipal de Coatzacoalcos.

Fue el 24 de abril de 2017 se publicó un video mostrando a una mujer no identificada entregando 500 mil pesos a Eva Cadena supuestamente destinados para el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló además que el dinero de los empresarios que se entregó, proviene de Francisco García Cárdenas, sobrino del coordinador Amado Cruz, quien estuvo presente en los dos encuentros.

Indicó que a raíz de estos escándalos le promovieron dos juicios políticos: uno federal y otro fue desde el Congreso del Estado de Veracruz.

Durante la rueda de prensa en la ciudad de México, expuso las condiciones de intranquilidad que supuestamente vivió  luego de los ataques sufridos en medios de comunicación.

“Aunque no tenían elementos jurídicos sólidos me desaforaron. El objetivo era claro, hacer que yo pagara el delito de otros y desviar la atención mediática a lo verdaderamente importante y entregarle un chivo expiatorio a la opinión pública”.

Dijo que además de la Fepade fue hostigada por el SAT, por la Unidad Bancaria Financiera y a pesar de estas investigaciones, no le fueron encontrados manejos arbitrarios en sus cuentas bancarias ni en las propiedades de sus familiares.

“Previo a la visita de López Obrador en la primera semana de febrero 2017 nos reunimos los integrantes de la fracción de Morena con el coordinador Amado Cruz Malpica. Como vicecoordinadora de la fracción de Morena había yo recibido las inconformidades de mis compañeros diputados por el desempeño del Coordinador”.

Continúa “Aquella tarde me opuse de que dispusieran de los recursos del grupo legislativo para actividades proselitistas del partido. Lo que nos propusieron ese día es que el dinero de viáticos y de apoyo para los trabajos legislativos se entregara a la diputada Nahle para organizar la gira de López Obrador”.

“Quienes se organizaron para delinquir en mi contra y son personajes de MORENA y tienen claros intereses políticos y personales en la zona sur de Veracruz, de donde yo soy diputada del distrito de Coatzacoalcos”.

Destacó además que el montaje de los videos, se trató de una trampa orquestada por los dirigentes de MORENA “para sacarme del camino, para callarme, trampa en la que intervinieron los operadores políticos de la diputada federal Rocío Nahle, Amado Cruz y Cuitláhuac García, ellos tres con intereses definidos en las elecciones de este año”.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here