Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los familiares de Ruth Magaly se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Veracruz. Ella había desaparecido el 22 de noviembre de este 2017 y el 5 de diciembre fue localizado su cadáver en el Santuario de las Garzas.

Este sitio se ha convertido en un lugar peligroso desde hace más de una década, en donde han sido halladas nueve mujeres asesinadas.

La pancarta que sostenía uno de sus familiares se leía “Justicia para Ruth Magaly”, también otra de sus primas mostró la fotografía de la joven –la misma que utilizaron durante la campaña de búsqueda-.

“La buscamos y cuando la encontramos, la encontramos muerta en el bosque”, contó una de sus familiares que se manifestó la mañana de éste lunes 11 de noviembre en la plaza central Sebastián Lerdo de Tejada de la capital veracruzana.

 

Sólo piden que se dé con el culpable y también que aseguren la zona porque es de alto riesgo para quienes transitan en estas áreas.

Los pasillos y calles que dirigen hacia el Santuario de las Garzas, son oscuras, el lugar está lleno de monte y la caseta de policía no funciona. Pues en ocasiones ni vigilancia hay en esta zona boscosa.

La noticia sobre la muerte de Magaly fue tajante “su familiar está muerta dentro de un tanque de agua”, les avisaron los vecinos. Entonces enseguida se trasladaron y reconocieron el cuerpo –y efectivamente se trataba de Ruth-.

Ella era una muchacha de 19 años de edad y estudió hasta la prepa, pero también trabajaba en una paletería para ayudar a económicamente a su familia.

Entre los manifestantes también estaban sus amistades, quienes aseguran que hasta el momento no tienen sospecha de quién haya cometido el crimen contra Ruth Magaly Hernández Marín.

Para el próximo viernes tienen programada otra protesta en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) les confirme avances sobre las investigaciones del caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here