Antorchistas se manifiestan en las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, demandando la agilidad en la ejecución de obras que se tienen acordadas con esta dependencia.

Miguel Bastián Sierra, representante del Movimiento Antorchista en esta ciudad, señaló que son 6 obras las que se tienen pendientes con CMAS, de las cuales tres de ellas fueron iniciadas, pero con lentitud en su construcción, el resto no se han iniciado.

Dijo que existe el descontento de las familias, puesto que, ante el cierre de la administración, los recursos que fueron aprobados por el cabildo xalapeño, podrían desviarse para fines distintos.

Destacó, que las obras tienen recursos etiquetados por 6.8 millones de pesos, que de aplicarse en su totalidad, estarán beneficiando a por lo menos 5 mil familias de distintas colonias de la capital del estado.

Las obras consisten en la introducción de agua potable y drenaje sanitario. Asimismo, otra de las inconformidades de las familias, son los cobros que CMAS realiza por un servicio del que aún no se cuenta.

“En los recibos del agua, nos facturan el servicio de drenaje sanitario; vemos que es algo injusto porque nuestros compañeros aun no cuentan con ese servicio. Vemos una mala acción de las autoridades, puesto que por un lado, no nos realizan las obras y por otro, nos cobran algo que no tenemos”.

De igual forma, mencionó que en varias colonias, cuando no contaban con el servicio de agua, utilizaron hidrantes, al lograr este servicio suspendieron los hidrantes pero los cobros aún continúan.

En este sentido, destacó: “pedimos a las autoridades de CMAS den agilidad a nuestras obras, sabemos que tiene mucho trabajo por el cierre de administración, pero nuestras obras fueron solicitadas desde inicio de año, y por otro lado, la condonación de tales cobros, puesto que la mayoría de nuestros compañeros son de escasos recursos, no tienen dinero y ahora se les quiere cobrar algo que no tienen”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here