Foto: Antonio Sánchez

Antonio Sánchez

Xalapa, Ver.- Teniendo cómo marco el salón Terranova de la capital del estado, ante la presencia de cientos de campesinos procedentes de las diferentes zonas de la geografía veracruzana.

Deysi Pérez Fuentes, presidenta nacional de la FAOCC, rindió protesta cómo coordinadora estatal del Congreso Agrario Permanente de Veracruz (CAP-Ver), quién será asistida por Ernesto Medel Vara como Secretario Técnico y Antonio Castillo Sánchez cómo Secretario de Actas.

En su intervención, Daysi Pérez, señaló que «el CAP vive el reto de buscar el desarrollo de un sector clave para el desarrollo de nuestra nación, el sector agropecuario el más olvidado de todos los sectores, el mismo que año con año sufre recortes mayores, sin escatimar que es el sector que provee las materias primas de los diferentes sectores de producción».

Foto: Antonio Sánchez

Manifestó que «nadie puede negar al día de hoy que los problemas de pobreza, abando y marginación en el campo siguen siendo los mismos que se enfrentaron en décadas pasadas y peor aún siguen empeorando por la apatía de quienes dirigen la nación».

Pérez Fuentes, apuntó que «hoy la población exige un gobierno responsable y eficiente, que procure el desarrollo social, económico y productivo para todos y no excluya o favorezca a otros, en ese tenor las organizaciones campesinas qué confirmamos el CAP Veracruz, hoy trabajamos unificados en la construcción justa y democrática de nuestra nación y que han mantenido en pie de lucha al sector rural».

Destacó que «le queremos decir a los diputados y senadores que no estamos de acuerdo con la reciente aprobación de la ley de seguridad interior, que otorga facultades a las fuerzas armadas en materia civil, misma que pretende ser usada para erradicar los actos de protesta y rechazo de las políticas públicas implementadas en el campo y qué al día de hoy no han rendido ningún resultado positivo, más bien pretenden hacer, un campo sin campesinos, es lamentable lo que hoy estamos viviendo».

La dirigente, también manifestó que «exigimos que la política de gobierno incluya estrategias reales de combate a la pobreza y logré detonar el desarrollo del campo, no es justo que los campesinos tengan que manifestarse públicamente para recibir limosnas de los programas que van dirigidos al campo».

Para finalizar, Deysi Pérez Fuentes, fue contundente «exigimos que las reglas de operación de los programas de apoyo al campo dejen de ser muros y obstáculos para los campesinos veracruzanos, pretendemos un campo justo, productivo, competitivo, rentable y sustentable en beneficio de las familias veracruzanas. Las organizaciones que integramos el CAP-Veracruz, estamos listas para hacer frente al reto de la implementación de nuevas estrategias que impulsen, de manera decidida y firme el desarrollo del campo Veracruzano», finalizó diciendo

Estuvieron presentes los delegados de la SEGOB, Alejandro Montano Guzmán, de SAGARPA, Octavio Lagarreta Guerrero, SEDATU, Pedro Yunes Choperena, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here