Foto: Tony Palacios

Francisco De Luna/
Xalapa, Ver.-La Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) adeuda 4 millones de pesos a trabajadores que fueron contratados de agosto a diciembre de 2015 por lo que se manifestaron en las instalaciones de la dependencia estatal.

Dijeron que los afectados son 43 médicos a quienes no les han pagado nueve quincenas, dijeron durante el plantón que realizaron la mañana de este 25 de enero en la sede central ubicada en la ciudad de Xalapa.

La manifestación se realizó de manera coordinada en las 11 jurisdicciones sanitarias con el objetivo de exigir los pagos pendientes y de los cuales Sesver se haba desentendido desde hace más de nueve quincenas.

Iroel Sosa Jiménez, uno de los médicos encargados del programa “Estrategia Nacional para el control y la prevención de obesidad y sobre peso”, informó que fueron contratados desde el 16 de agosto hasta el 31 de diciembre en 2015.

“Ya pudimos hablar con la responsable de Recursos Humanos”, dijo que les prometieron pagar este adeudo el próximo viernes 29 de enero.

Pero en caso de no recibir este recurso entonces procederán con otras manifestaciones para hacer aún más evidente la falta de compromiso laboral de Sesver con sus trabajadores.

El vocero de este movimiento comentó que son en total 43 médicos, pero además podrían sumarse otros empleados a quienes también les han retrasado sus pagos.

Aunque se trata de un programa federal el pago lo deben garantizar las autoridades estatales, porque Sesver es quien realiza la contratación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here