Sí se harán los cambios de adscripción: SETSE

313

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Las disposiciones internas de los sindicatos magisteriales serán respetadas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por lo tanto los cambios de adscripción de los maestros se realizarán conforme a las propuestas de las delegaciones.

Lo anterior fue confirmado por el dirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Genovevo Zapot Zapot.

“Tengan la confianza que su trámite procederá. Se respetan las cadenas y la vida interna de las organizaciones sindicales”, indicó durante la reunión virtual que desarrolló con profesores en el marco de la celebración del 58 aniversario del SETSE.

Recordó que el pasado 22 de julio, cinco secretarios generales hicieron el desplegado a la opinión pública dirigido a la SEV y al Gobierno Estatal de respetar a los sindicatos para evitar afectaciones en los derechos de los trabajadores.

“Hicimos la defensa a pesar de cómo estaban las cosas y de la mejor manera. Con la razón en mano, nos dieron la razón”, dijo Zapot Zapot, al precisar que se reunieron con los funcionarios estatales para tomar los acuerdos.

Este martes 11 de agosto festejaron 58 años de fundación, pero debido a las condiciones sanitarias del coronavirus la celebración se llevó a cabo de manera virtual, en el que le acompañaron los exsecretarios generales, Arturo Jiménez Ramírez, José Mendoza Valdés, José Adán Córdoba Morales, Jorge Alberto Zamora Servín, Julio Hernández Ramírez, José cruz Capistran Garrido y Roberto Quezada Morales.

“1962-2020, Podemos afirmar que este lapso ha marcado el sindicalismo en Veracruz, por el compromiso de los compañeros para atender sus demandas con gran responsabilidad cada uno de sus planteamientos”.

Ahí aprovechó para indicar sobre la participación de la profesora Acela Servín Murrieta y del profesor José Manuel Palafox Posadas, quienes fueron fundadores del sindicato.

Además, exhortó a la militancia setsista para que de manera prioritaria lleven a cabo las medidas de prevención dictadas por la Secretaria de Salud, pues este sindicato ha tenido pérdidas humanas de militantes a causa del coronavirus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here