Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El tema de reordenamiento vehicular nada tiene que ver con cuestiones electorales. Todo el proceso se realizó por motivos de seguridad, indicó el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Tito Delfín Cano.

Explicó que ahora el Gobierno del Estado hará el reembolso a los concesionarios que pagaron por el reordenamiento y beneficiará a 87 mil transportistas, con pagos que van desde los 5 mil pesos a cantidades más grandes.

 

“La modificación jamás tuvo que ver con un tema recaudatorio, la situación tuvo que ver con la inseguridad y se logró 150 mil registros que se tenían supuestamente, pero sólo aparecieron 87 mil”.

Por esa razón dijo que ahora se retira a los taxis que no cuentan con registros o que no lograron empadronarse “es un tema real y profundo y no se debe contaminar con el tema electoral”.

También comentó que el reordenamiento vehicular logró su objetivo pues los taxistas tienen la plena certeza que los transportes son propiedad de ellos y por lo tanto tienen seguridad jurídica.

“Son cinco concesiones por persona, pero se encontraron hasta 30 ó 50. Aunque también se descubrió que hasta el último día de Gobierno de Javier Duarte, otorgó 2mil 700 concesiones y eso no es un tema menor” y lo comparó con el de Patricio Chirinos Calero, periodo en el que había 5 mil concesiones.

“Jamás la modificación tuvo que ver con un tema recaudatorio, incluso a mí me tocó subir a tribuna y señalarlo, que el tema iba enfocado a un asunto de inseguridad.

Diputado Tito Delfín Cano.

En lo que se refiere al reintegro del pago, opinó que tiene que ver con ayudar a la economía de los veracruzanos “se está apoyando a los que producen, que en este caso es a los transportistas, entonces este es un gobierno que realmente está trabajando por todos los sectores”, indicó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here