Gonzalo Guízar

Máxima García Guevara /

 Xalapa.- El diputado Gonzalo Guízar Valladares calificó de preocupantes las acusaciones del dirigente de la UGOCP, Héctor Montes,  quien públicamente señaló al secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez de llegar a trabajar en estado de ebriedad o crudo.

El diputado dijo que esos señalamientos son muy delicados, y se deben investigar,  y de confirmase se tiene que proceder a la destitución ya que se pone en riesgo el correcto ejercicio de aproximadamente dos mil millones de pesos que se asignaron como presupuesto a esta secretaría.

En entrevista advirtió que en la próxima sesión legislativa, solicitará la comparecencia del funcionario para que aclare a los representantes populares señalamientos tan graves, pero además debe informar cómo y en qué aplicará los casi dos mil millones de pesos que recibió como presupuesto para el ejercicio 2019.

Dijo que solicitará el respaldo de sus compañeros diputados, integrantes de la Comisión Permanente de Comunicaciones en la que Juan Carlos Molina Palacios funge como presidente, Omar Guillermo Miranda Romero Vocal y él como secretario. Para que se llame a cuentas al servidor público

“Estamos por iniciar el quinto mes del año, y debe existir eficiencia, eficacia, honestidad y transparencia en el manejo del presupuesto, los rezagos en materia de infraestructura  carretera en Veracruz  son muy graves y la población de norte, centro y sur de la entidad quiere resultados”

Agregó que no se puede permitir que un funcionario llegue   atender alcoholizado  a grupos sociales inconformes y ponga  en riesgo la imagen de la administración estatal. Dijo que la infraestructura carretera es prioridad para este gobierno e incluso el presupuesto que se asignó para la SIOP es histórico y se tienen que garantizar su correcta aplicación.

“Yo exhorto al gobernador de Veracruz que ponga ojo clínico en este asunto y que no lo deje pasar, yo voy a solicitar en el Congreso del Estado que se llame a comparecer al secretario y nos informe de manera pormenorizada,  cuáles son los avances en la aplicación del presupuesto y adónde se ejercerá lo que falta”. 

Hay que destacar que el lunes 15 de abril miembros de la  UGOCP participaron en multitudinaria manifestación en la citada dependencia para exigir la destitución del funcionario,   en entrevista radiofónica, Héctor Montes, cuando se le pregunto que si ya los había recibido el secretario, respondió.

-El secretario o iba crudo o seguía alcoholizado- y se quejó que en la sala de juntas de la SIOP -es un aliento alcohólico un olor en toda la sala- y toda la comisión que entró a dialogar con el funcionario fue testigo del desagradable evento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here