SSP mantiene a resguardo el rancho de la localidad «El Aguacate» de José Azueta

175

Dario Pale/

Xalapa,Ver.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Estado Hugo Gutiérrez Maldonado dio a conocer que la Fiscalía General del Estado es la única que puede dar el acceso a los integrantes de la búsqueda de los desaparecidos en eran yo asegurado en José Azueta.

Dio a conocer que la secretaria de seguridad pública tiene controlada el área en la localidad “El Aguacate”, de José Azueta por lo que solo ya todo está en más o de la FGE y de la comisión de búsqueda de desaparecidos.

Por lo que en el momento que ellos lo soliciten los apoyarán para que ingresen, por lo que la FGE sería quien les pueda permitir el acceso a la propiedad ya que lo tiene a resguardo la SSP para que no corran ningún peligro para que ellos puedan realizar su trabajo.

En otro orden de ideas señaló que han realizado cambios de elementos incluso algunos los han puesto a disposición por varios delitos, señaló que hasta el momento en lo que va de la presente administración van cerca de 300 a 400 elementos suspendidos aproximadamente y cerca de 40 a 50 que han puesto a disposición.

En lo que se refiere a la invitación que circula en redes sociales para saquear algunos centros comerciales dio a conocer que la Policía Cibernética investiga en las redes sociales, así como la red en general para ubicar a quien o quienes incitan a la ciudadanía a realizar saqueos en comercios, ante el aislamiento voluntario por la contingencia que representa el COVID-19 en la entidad y el país.

Señaló que no se tolerarán este tipo de situaciones, por lo que a través del departamento especializado de la dependencia se lleva a cabo la ubicación de quien llame a la población a realizar saqueos.

“Nosotros ya estamos tomando cartas en el asunto y no permitiremos que esto suceda, la policía cibernética ya está actuando e investigando los perfiles; estamos trabajando con la Policía Cibernética para presentar las denuncias ante la Fiscalía cuando demos con las personas y perfiles”, dijo y adelantó que de resultar con responsabilidad podrían enfrentar entre diez y 15 años de prisión.

Reconoció que al momento solo hay rumores y nada confirmado, por lo que insistió que por medio de la Policía Cibernética se investigan los perfiles que están incitando a participar en estos actos ilegales.

Finalmente hizo un llamado a los usuarios de las redes sociales, así como a la población en general a permanecer informada a través de fuentes confiables y oficiales sobre el desarrollo del virus en la entidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here