Tardes templadas-calurosas de lunes a martes; desde el miércoles mucho calor

260

En las próximas 24 horas la probabilidad para precipitaciones con posibles tormentas se observa sobre regiones montañosas, mientas que el resto es baja. Los valores de la temperatura máxima aumentarán gradualmente, persistiendo ambiente fresco a frío por la tarde-noche con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas. El viento dominante en la costa será del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 km/h con algunas rachas mayores en la sur. Se recomienda continuar con las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y evitar accione que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizal y de basureros.
*Condiciones actuales:
Amanece con cielo medio nublado a nublado en el estado con algunas zona despejadas en las que se incluye las regiones montañosas del centro

En las próximas 24 horas existe la probabilidad de lluvias ligeras a eventualmente moderadas con tormentas en sectores de los estados del norte-centro, centro, oeste y sur con los máximos acumulados en el norte de Puebla, Ciudad de México, oeste del Estado de México, Morelos, sur de Jalisco, partes de Guanajuato y Michoacán, Guerrero, Zacatecas y Durango. Los valores de la temperatura máxima tenderán a ser más altos con los valores máximos en los estados del litoral del Pacífico; mientras que el ambiente fresco a frío seguirá presentándose por la noche y madrugada con heladas ligeras sobre entidades del norte, noreste y centro, así como sobre regiones montañosas de Chihuahua-Durango y de Puebla-Veracruz-Oaxaca. En costas del Golfo de México, Mar Caribe y del Pacífico se prevén las brisas normales.
Pronóstico Regional*

(Cuencas del Pánuco al Colipa): Parcialmente nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lloviznas o lluvias ligeras aisladas por la tarde-noche especialmente en regiones montañosas. Acumulados estimados menores de 10 mm. Posibles nieblas nocturnas en montaña y matutinas en costa. Viento variable, fijándose al Este y Sureste por la tarde-noche de 20 a 35 km/ en la costa. Los valores de la temperatura máxima aumentan, ambiente frío a fresco por la noche-madrugada con heladas ligeras en partes altas. Tmáx./Tmí. 27-32/16 a 19°C (valores más bajos en montañas).

*Regiones montañosas del centro*: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad lloviznas y lluvias y posibles tormentas aisladas por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm. Condiciones para nieblas nocturnas. Viento del Este y Sureste de 5 a 15 km/h. En el valle de Perote del Noreste con rachas de 40 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con probabilidad de heladas en partes más altas. Tmáx/Tmín. 23-26°C/10-13°C. (Menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro*: Disminución de la nubosidad conforme avance la mañana. Probabilidad de nieblas de esta noche a mañana. Viento variable fijándose al Noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h en zonas de playa por la tarde. Los valores de la temperatura máxima aumentan, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx./Tmín. 28-32°C/17-21°C. (Los valores más altos en zonas de llanura).
*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Disminución de la nubosidad conforme avance la mañana, probabilidad de nieblas, lloviznas o lluvias ligeras especialmente sobre montañas por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa. Los valores de la temperatura máxima aumentan, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 27-31/18-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here