Teleférico, farmacias y mejorar infraestructura hidráulica propuestas de Justicia Social

341

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Apoyar a los jóvenes artistas y recuperar los espacios culturales y recreativos son parte de las propuestas fundamentales del candidato independiente a la alcaldía por Xalapa, Antonio Luna Andrade.

Durante el debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) expuso que los eventos que se llevan a cabo en la capital veracruzana se hacen a puertas cerradas en el Palacio Municipal y algunos recintos del centro histórico, cuando estos deben ser para el público en general.

Dijo que es importante llevar arte a las colonias y congregaciones para que haya una sana convivencia familiar y se apoye a los talentos xalapeños.

En cuanto al tema de Servicios Públicos comentó que la ciudad sufre de rezagos principalmente e infraestructura como la deficiente pavimentación que genera baches y hundimientos.

Falta de alumbrado público en diversas colonias propicia inseguridad y delincuencia. “Habrá pavimentación, guarnición y banquetas y alumbrado público a todas las colonias que han sido ignoradas”.

Propuso establecer estrategias conjuntas con los gobiernos estatal y federal para abatir índices de delincuencia.

El agua es un derecho humano “se estima que en nuestro municipio la mitad de agua que circula por la red municipal se desperdicia en fugas que existen. En Xalapa no falta agua, sino que está mal distribuida”.

Por esa razón dijo que llevará estos servicios a todos y se rehabilitarán drenajes para evitar inundaciones.

Otra de sus propuestas será abrir dos farmacias para apoyar a indigentes y familias de escasos recursos y el DIF otorgará aparatos ortopédicos y sillas de ruedas a discapacitados sin costo.

Mientras que en Movilidad Urbana considera viable implementar un teleférico que contemple dos rutas que vaya de la zona universitaria pasando por la clínica 11 del IMSS  hasta 20 de noviembre.

La segunda desde calle Francisco Clavijero hasta la avenida Xalapa y la casa de Artesanías para cubrir el primer cuadro de la ciudad en aproximadamente cinco minutos.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta