Foto/FOTOVER.COM.MX

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Los jodidos tenemos una causa y queremos cambiar la situación, queremos salir de la jodidez, yo no, yo tengo mil hectáreas, respondió el dirigente de Los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes.

Entrevistado en el parque Benito Juárez de la ciudad de Xalapa, indicó que llegaron a la capital veracruzana para protestar en contra de las 13 órdenes de aprehensión que giró la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Y es que el 29 de junio los integrantes de esta agrupación se enfrentaron a golpes en contra de los panistas y el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, al salir de la Legislatura Local.

Antes del mediodía de este lunes 12 de septiembre fue entrevistado, donde precisó tener más de mil hectáreas, aunque segundos después pareciera que recapacitó e intentó ser sarcástico, al indicar que los campesinos que lo acompañaron a Xalapa, tienen las bolsas llenas de dinero.

Después cambió de semblante y tono de voz al intentar contrapuntearse con los reporteros que le cuestionaban acerca de los movimientos que se realizarían en la ciudad “yo no tengo porqué rendirles cuentas a ustedes”, dijo.

Además reconoció tener una relación muy cercana con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, más no así con el electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Aseguró que a pesar de que cambiará la administración estatal a panista, Los 400 Pueblos continuarán con las manifestaciones en caso de que Yunes Linares “se meta con ellos”, pues no creen que la organización se desintegre.

Después de la entrevista, se trasladaron hacia las escalinatas de la catedral metropolitana donde la mayoría son hombres para iniciar las protestas, que a la cintura se amarraron fotografías del candidato Donald Trump, así como la Miguel Ángel Yunes Linares y el ex gobernador Patricio Chirinos Calero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here