Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Los trabajadores de Limpia Pública en Xalapa carecen de las herramientas necesarias para poder realizar las labores diarias. Los camiones para la recolección de basura son insuficientes para atender a las más de 580 colonias.

Tampoco cuentan con sanitarios adecuados y el salario es otra de sus preocupaciones, indicaron al reunirse con la candidata a la alcaldía de Xalapa del PAN-PRD Ana Miriam Ferráez Centeno.

La aspirante a la presidencia municipal, durante el diálogo con los empleados se comprometió a apoyar y significar sus áreas de trabajo para un mejor desempeño.

Los empleados pidieron que se les tome en cuenta al momento de adquirir insumos y camiones pues son ellos quienes realmente conocen las características que deben tener para brindar un mejor servicio a la población.

Y al igual que los ciudadanos manifestaron su preocupación en el tema de la privatización del servicio de recolección de basura, a lo que la candidata respondió que no debe otorgarse la conseción a empresas privadas.

Por esa razón en caso de obtener el triunfo a la alcaldía no permitirá que se privatice el servicio de limpia pública «pues es responsabilidad del gobierno municipal brindar soluciones y no buscar que sean terceros quienes atiendan las problemáticas».

Se trata de una de las principales preocupaciones que le ha manifestado la población; sin embargo, a través de la suma de esfuerzos se pueden construir alternativas para que la capital cuente con un servicio eficiente sin necesidad de recurrir a su privatización.

La abanderada de «El Cambio Sigue» calificó como lamentable el que los trabajadores de la Subdirección de Limpia Pública no cuenten con un espacio digno ni con las condiciones idóneas para desarrollar sus labores por eso se comprometió a dignificar las instalaciones y dotarlos de los insumos básicos para la ejecución de sus labores.

«Se luchará para erradicar las prácticas que van en perjuicio de los trabajadores y con ello lograr dotarlos de condiciones laborales idóneas».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here