Integrantes de la Coalición Proambiental Xalapa.

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La Coalición Proambiental Xalapa tramitará amparos por la carencia de medicamentos contra el cáncer y la falta de atención en fumigación para combatir la proliferación del mosco transmisor del dengue.

De acuerdo con el presidente de esta organización civil, Gregorio Fernández Hernández se promoverán ante un Juez de Distrito.

«Ante esta situación lamentable que estamos viviendo en todo el estado de Veracruz por la falta de atención a los pacientes que tienen cáncer o la negativa de recibir atención médica».

Detalló que de manera gratuita se ponen a disposición de los ciudadanos y así proceder de manera legal por la falta de atención de el gobierno del estado.

Se encargarán de elaborar y presentar las demandas de amparo ante los jueces de distrito, con la intención de que se ordene a la secretaría de salud para que brinde la atención médica y proporcionen los medicamentos.

Otra situación que les mantiene preocupados son los casos de dengue.

«Corresponde al Estado la Nissan es acciones de control biológico mediante el empleo de insecticidas y realizar las fumigaciones».

El abogado Indicó que se trata de fumigaciones que debieron haberse realizado con anterioridad pero que ante el retraso ha dado pasó al creciente número de enfermos.

Indicó que a partir de este día comenzarán a recibir las quejas de los ciudadanos en ambos temas y toda aquella persona que así lo requiera podrá contactarse a través de las redes sociales de Corredores del Bosque de Niebla.

Hernández Hernández comentó que si los colonos han hecho las solicitudes de fumigación al sector salud, y esta dependencia no ha actuado, entonces se podrán apoyar con la Coalición Proambiental Xalapa para elaborar la demanda en contra de estas oficinas estatales.

«Para que les apoyemos en elaboración de la demanda sin costo alguno, ya sea para la atención de tratamiento médico para atender problemas de cáncer como para que se lleven a cabo las prevenciones y evitar enfermedades dengue».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here