Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Transparentar el manejo administrativo y económico del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), garantizar que el presupuesto anual de egresos del estado establezca la cobertura del déficit del IPE, son algunas propuestas para la reforma integral a la Ley 287 del IPE.

De acuerdo con el vocero del Frente Amplio en Defensa del IPE, Juan Delfino Molina Santiesteban, se busca el bienestar de los más de 40 mil derechohabientes de este organismo.

En rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, que “derivado de todo lo que dejaron de hacer quienes dicen que nos han representado al interior del IPE pero que sólo representan el agotamiento de un modelo de sindicalismo acabado y autoritario que no va acorde con los tiempos en que vivimos”.

El frente común está integrado por 22 sindicatos magisteriales y de los poderes Ejecutivo y Judicial, quienes aseguran que la reforma será para defensa de los pensionados y jubilados.

Entre las propuestas es preservar el Instituto de Pensiones del Estado; retomar el sentido social y humanista y del IPE; presevar el actual sistema pensionario de reparto solidario; preservar el sentido de la pensión y la vivienda como derechos constitucionales; evitar que se apliquen medidas paramétricas.

Transparentar el manejo administrativo y económico del IPE; democratizar la estructura y la toma de decisiones del IPE; profesionalizar los cargos y órganos de gobierno del IPE, así como recuperar e incrementar el patrimonio del IPE y finalmente garantizar que en el presupuesto anual de Egresos del Estado de establezca la cobertura del déficit del IPE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here