Antonio Sánchez /

Xalapa, Ver.- El secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), Miguel Hernández Placencia, dio a conocer que con base a la sentencia emitida por el Juzgado misma que señala que no se otorga la toma de nota a las partes en el conflicto intersindical.

En entrevista, el dirigente, manifestó que “la situación que se vive en la organización sindical, el 14 de diciembre del año pasado el Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo ratificó sentencia del juzgado décimo séptimo confirmando que no hay Toma de Nota para los representantes sindicales Rafael Sosol Sánchez y Miguel Hernández Placencia en los procesos que se integraron en el tribunal colegiado”.

Señaló que “del 11 al 13 de diciembre de 2013 se convocó aún Congreso Estatal, mismo que no concluyó el la sede prevista para tal efecto, lo que ocasionó la problemática que se vive al seno del SDTEV, no otorgando el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), la toma de nota por no haber cumplido con la convocatoria”.

Hernández Placencia, apuntó que “dado a esa sentencia que confirmó el tribunal colegiado en materia del trabajo, no hay otra opción que trabajar en un proyecto alternativo, dice la sentencia que se habrá de convocar aún 33 por ciento del padrón registrado ante el tribunal para que se expida una convocatoria para las dos terceras partes de ese padrón registrado, para poder instalar los trabajos de un Congreso Extraordinario”.

Agregó que “ya estamos trabajando, visitando las diferentes delegaciones sindicales, hay aceptación por parte de los compañeros que quieren la estabilidad y que el problema que tiene más de cuatro años se arregle cuándo antes”.

El líder magisterial, dijo que “en estas condiciones la actual administración estatal nos ha atendido, fue con la administración anterior con la que tuvimos problema, ya que no se nos daba la atención y el reconocimiento, aprovechando el gobierno de Duarte de Ochoa esa inestabilidad que se vivía en el sindicato”.

Añadió que “en la actual administración hemos tenido las atenciones, ya han sido atendidas todas nuestras peticiones que de la organización han emanado”.

Dio a conocer que “entre ambos dirigentes hay avances significativos, están trabajando comisiones representantes de ambos grupos, para poder llegar a instalar un Congreso y que las autoridades laborales no objeten”.

“Tendremos que atender esa resolución del tribunal colegiado del trabajo, que nos da las pautas a seguir, nos dice cuál es el procedimiento, cuando avancemos en los trabajos habremos de programar fecha para el Congreso Extraordinario”, aseveró

Para finalizar, Miguel Hernández, sostuvo qué “en el Congreso habrán de participar 4795 compañeros, que son el padrón registrado ante el tribunal de conciliación y arbitraje, miembros de la organización sindical y quienes reclaman ya la estabilidad para que el SDTEV vuelva a tener esa fortaleza que siempre ha tenido, lo que nos permite ser la cuarta fuerza política sindical del estado de los 33 sindicatos estatales que existen”, finalizó diciendo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here