Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Las universidades públicas estatales reclaman 17 mil millones de pesos de aumento para el ejercicio 2020.

Con esto, los recursos pasarían de 63 mil millones a 80 mil millones de pesos.

Este miércoles se registró un paro de labores en la UV

Las universidades públicas del país reclaman 17 mil millones de pesos de aumento para el ejercicio 2020, con ello, los recursos pasarían de 63 mil millones a 80 mil millones de pesos.Así lo expone #EnriqueLevetGorozpe, dirigiente del Sindicato y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana. #FESAPAUV #UV

Posted by Primer Párrafo on Wednesday, 9 October 2019

Por esa razón, 25 universidades hicieron paros laborales a nivel nacional para exigir al gobierno federal no aplique recortes presupuestales durante el siguiente año.

El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), Enrique Levet Gorozpe, informó que son nueve universidades las que requieren urgentemente los incrementos o por lo menos mantener los recursos.

Este 09 de octubre, hicieron el paro de labores un promedio de 60 mil catedráticos y administrativos y calculó que son 300 mil estudiantes los que se quedaron sin clases a nivel nacional.

La manifestación será sólo este 09 de octubre y a partir de este jueves se reanudan las clases. En Veracruz, los cinco campus de la Universidad Veracruzana (UV) también se sumaron a esta movilización.

Frente a la Rectoría de la UV en la ciudad de Xalapa, los trabajadores colgaron una amplia lona en la que se leía «exigimos mayor presupuesto para las universidades públicas estatales».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here