Foto: FOTOVER.COM.MX / MIGUEL ÁNGEL CARMONA

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El recorte presupuestal a la Universidad Veracruzana (UV) y la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) fueron temas que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares no quiso responder a la prensa en la ciudad de Xalapa.

Y es que el Congreso del Estado de Veracruz plantea recorte presupuestal de 175 millones 365 mil 720 pesos a esta casa de estudios para el 2017.

Para ese año estiman aprobar un subsidio de 2 mil 117 millones 834 mil 820 pesos, menor a lo ejercido en 2016 cuando la Legislatura Local autorizó 2 mil 293 millones 200 mil pesos.

Y cuando le fue cuestionado acerca de la denuncia interpuesta ante la PRG por el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, sobre el supuesto enriquecimiento ilícito, sólo avanzó y dijo “ya fue todo”.

El 5 de agosto 2016 el mandatario estatal hizo la denuncia en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en la ciudad de México.

“Estoy señalando propiedades a nombre de él, de su esposa, de sus hijos y de empresas propiedad de ellos,que suman un patrimonio por encima de los 400 millones de pesos tan solo en propiedades en Veracruz y la Ciudad de México”, dijo el gobernador ante la prensa nacional hace tres meses.

En otro, tema comentó que a menos de una semana de que asuma el cargo como Gobernador, le corresponderá al Congreso veracruzano ofrecer los protocolos de seguridad el 1 de diciembre.

Después habló de la alerta de género y especificó que existe un problema grave contra las mujeres en Veracruz, “es un problema que se desatendió como todos”, refirió durante la entrevista en la entrada de la iglesia.

Y en cuanto a la deuda financiera en la entidad, comentó que la próxima semana se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Secretaría de Gobernación (Segob) para hacer un análisis sobre el problema estructural de Veracruz.

El panista acudió a la misa en la Catedral Metropolitana de la capital veracruzana, donde se llevó a cabo la eucaristía de cuerpo presente del padre José Beningno Zilli Mánica.

Ahí también le acompañaron el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Rogelio Franco Castán; la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara.

También su hijo el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez y el panista Basilio de la Vega, quienes escucharon el mensaje del arzobispo emérito, Sergio Obeso Rivera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here