Williams Cortez.- Vecinos de la calle Guadalupe Victoria, en el Centro de Xalapa, denunciaron que el propietario de la casa marcada con el número 41, instaló varias cámaras de videovigilancia en la vía pública.

Se trata de al menos tres cámaras que fueron colocadas en el exterior de la vivienda, una de ellas a la entrada de la cochera, otra sobre la puerta principal y una tercera sobre un brazo metálico que permite registrar los movimientos de los vecinos, peatones y automovilistas.

En atención al llamado de los vecinos de la citada calle, se pudo constatar la situación denunciada en la vivienda fuertemente resguardada con alambre de púas, portones eléctricos y las cámaras antes mencionadas.

Los quejosos dijeron que la vivienda es propiedad Rafael Bárcenas Ortiz, quien desde hace varias semanas se dio a la tarea de colocar los dispositivos de videovigilancia.

“No sabemos con qué fin lo hizo, pero nos resulta extraño porque no está cuidando su vivienda, más bien está espiando hacia afuera y eso nos parece prohibido viniendo de un particular”, relataron temerosos vecinos que pidieron guardar el anonimato.

“Además, esas cámaras son operadas desde adentro de esa casa, allí es dónde guardan los registros de los videos que no sabemos qué fin tienen”.

Aunado a lo anterior, comerciantes de la misma calle denunciaron el apartado de estacionamiento por parte de Rafael Bárcenas, quien colocó unas boyas metálicas en plena calle y pintó un cajón para vehículo en color amarillo y la advertencia en rojo: “Prohibido estacionarse”.

“Ahí se está violentando el Reglamento de Tránsito, se supone que eso de apartar lugares en la calle está prohibido y este señor lo hace con total impunidad y consentimiento de las autoridades municipales y de Tránsito”.

Por todo lo anterior, los afligidos quejosos requirieron la pronta intervención del Ayuntamiento de Xalapa y la Dirección Estatal de Tránsito, a fin de verificar la situación de la casa rotulada con el número 41 de la calle Guadalupe Victoria.