Veracruz se mantiene como tercer lugar nacional en casos de VIH-SIDA

102
Imagen ilustrativa tomada de www.elpopular.pe

Darío Pale

Xalapa, Ver.-El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Veracruz norte Candelario Pérez Alvarado, dio a conocer que el estado ya es el tercer lugar a nivel nacional en casos de VIH-SIDA, no obstante, los casos se siguen incrementando.

Entrevistado en la inauguración de la jornada nacional de salud en el parque Juárez el funcionario señaló que continúan con los programas de prevención a la salud, por lo que se acercan a las empresas de mas de 50 empleados que son derechohabientes con un programa amplio donde atienden diferentes enfermedades.

Ponen mayor atención en el cáncer de mama y el VIH, donde aplican una prueba concientizan a los trabajadores y dan información sobre los diferentes programas que tienen.

En otro orden de ideas el delegado del IMSS señaló que el rezago que tiene para el surtimiento de las recetas es mínimo incluso comentó que en las próximas ocho semanas tendrá una cobertura del 100 por ciento.

En ese sentido mencionó que diariamente dan más de 27 mil recetas y brinda más de 56 mil consultas atiende a 22 mil derechohabientes con análisis clínicos y restos son consultas especialidades.

Por último comentó que en lo que se refiere a los casos del dengue atendieron 481 casos de los cuales solo uno fue de mayor problema, sin que se presentara ningún deceso pero después de seis días ya esta en su casa sin mayores problemas y actualmente ese problema va disminuyendo en lo que corresponde a la delegación Veracruz Norte del IMSS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here