Masacre en Minatitlán.

Dario Pale/ 

Xalapa,Ver.-Hasta el momento ya se han interpuestos tres quejas de parte de las víctimas de la masacre registrada en Minatitlán, donde perdieron la vida 13 personas, entre ellas un niño, a manos de un comando armado, así lo informo la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez.

Entrevistada previo a la reunión con colectivos de familiares desaparecidos en palacio de gobierno, comentó que en cuanto a las quejas por el caso de Minatitlán, “No voy a dar detalles, solo te voy a responder exactamente, si son tres”.

Informó que las quejas se recabaron en Coatzacoalcos y aún no llegan a la oficina central, pero una vez que lleguen a este sitio se pedirán los informes necesarios, se recabarán pruebas y se emitirá una recomendación, “como marca la Ley, la Ley establece un procedimiento y hay que seguirlo”.

En ese tenor, comentó que la Ley marca un período de hasta seis meses pero que se puede prolongar por las dificultades que representen recabar todos los elementos para emitir una recomendación debidamente fundada y motivada.

“Todos los casos son prioritarios para la Comisión, evidentemente más allá de que se le de prioridad tiene que ver con el momento en que se pone la queja, y que es cuando empiezan a correr los términos y los plazos para las autoridades”, señaló.

Detalló que las quejas fueron recabadas por la delegada regional, quien realizará la primera solicitud de informes, y una vez teniéndola, será enviada a la oficina central para su sustentación.

“Son para las autoridades que hayan sido señalados por los quejosos, pero ahorita no estoy en posibilidad de dr mas detalles más que si haya quejas y son tres”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here