Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Padres de familia del preescolar Rafael Hernández Ochoa, se manifestaron y bloquearon el bulevar Diamante para denunciar que la institución volvió a ser víctima de robo.

Es la segunda ocasión que ocurre. La primera vez fue en noviembre de 2015 cuando también hurtaron con material didáctico y aparatos electrónicos.

«Tenemos miedo porque los rateros quitaron las chapas, queremos seguridad porque no podemos dejar así a nuestros hijos», dijeron los papás que se manifestaban este medio día.

Esta ocasión los ladrones se llevaron equipo de cómputo, modular, bocinas, micrófono, licuadoras, incluso hasta la comida, indicó la señora Alejandra Aparicio, madre de uno de los estudiantes.

El robo ocurrió entre la noche del viernes y el domingo, pues al llegar este lunes encontraron las puertas abiertas, las chapas forzadas y objetos didácticos tirados en los salones.

La escuela se ubica en la calle Melchor Ocampo, de la colonia Lomas de Chapultepec, en las inmediaciones de la unidad habitacional Fovissste en la ciudad de Xalapa.

La denuncia ya fue interpuesta por los maestros y esperan obtener resultados favorables en las investigaciones.

El preescolar Rafael Hernández Ochoa, fue fundado en el año de 1988; actualmente estudian 80 niños que son atendidos por cuatro profesoras, un director y el intendente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here