(Vídeo) Asesinan a la rectora de la Universidad Valladolid en el fraccionamiento Bugambilias

807

Xalapa, Ver.- En pleno inicio de semana, durante la mañana de este lunes, sujetos desconocidos perpetraron el homicidio en contra de la rectora de una universidad privada, en calles del fraccionamiento Bugambilias, en la zona metropolitana de la capital del estado.


Los hechos, se registraron alrededor de las 09:30 horas, sobre la calle Rubí, entre Ámbar, del sector en mención, cuando la víctima identificada como Guadalupe Martínez, dirigente de la universidad «Valladolid», se encontraba al interior de su domicilio particular, cerca del plantel educativo.

Ahí, al menos dos sujetos desconocidos, allanaron el domicilio de la fémina, para desenfundar un arma de fuego en su contra, y con ello, dispararle en reiteradas ocasiones hasta privarla de la existencia.

Luego de lo anterior, los individuos se retiraron de la morada de la occisa a pie, por lo que, tras el reporte realizado a la línea nacional de emergencias 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública comenzaron con un operativo en los alrededores, principalmente en la zona sur de Xalapa, para dar con el paradero de los responsables.

En paralelo a lo anterior, elementos policiacos procedieron a acordonar el área, conforme al protocolo de cadena de custodia.

Posteriormente, elementos de la Policía Ministerial Acreditable, iniciaron con las investigaciones con la apertura de la respectiva carpeta, para el esclarecimiento de los hechos.

Finalmente, el cuerpo de la mujer fue trasladado en una carrosa funeraria al SEMEFO, donde un médico legista le realizará la necrocirugía de rigor.

En un comunicado, la SSP Veracruz informó lo siguiente:

«Tras recibir reporte de agresión con arma de fuego en la Universidad Valladolid, en el municipio de Emiliano Zapata, fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales despliegan operativo de búsqueda y localización de los agresores.»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here