Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Un grupo de estudiantes de preparatoria y no mayores a 15 años salieron a protestar en contra de la Universidad Veracruzana (UV) y la rectora Sara Ladrón de Guevara.

En sus pancartas se leían frases como “No más desviación universitaria, no más MEIF”, “señora rectora te exigimos transparencia en el manejo de los recursos”, “cree un plan de becas para los univesitarios #TodosSomosUV”.

El presidente Estatal del Frente Estudiantil por la Democracia, Marco Tulio Colunga, respondió que fue acompañado por los adolescentes “que son de bachillerato porque el siguiente paso de ellos es la Universidad Veracruzana”.

Reconoció que no pertenecen a la UV y argumentó que la protesta es porque “todo está mal interior de la universidad”, pues dijo que no es posible que la rectora viva en la opulencia a costillas del erario público de la universidad Veracruzana.

Cuestionó el destino de los recursos de esta casa de estudios, de los ingresos, de las inscripciones, de los exámenes y exámenes extraordinarios “no es posible que la señora se haya comprado un parque vehicular de lujo cuando solamente aquí hay dos circuitos en pésimas condiciones que son los que transportan a los universitarios”.

Estas declaraciones las realizó en rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, la mañana de este miércoles 9 de marzo, un día antes de la segunda marcha convocada por los estudiantes y académicos de la UV.

Fue programada para las 11:00 de la mañana de este jueves 10 de marzo, para exigir al Gobierno de Javier Duarte, pague los adeudos a la UV, monto que asciende a más 2 mil millones de pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here