Video: Disturbios electorales en 15 municipios de Veracruz

Reporteros Veracruz
Compartir

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En Veracruz, 15 municipios enfrentan disturbios electorales por las inconformidades ante los resultados de las votaciones del pasado domingo 4 de junio. Estas situaciones han llevado a la toma de los OPLE municipales, quema de documentos y hasta enfrentamientos entre simpatizantes de diversos partidos políticos.

Las cabeceras municipales en donde surgieron las protestas son: Zaragoza, Soteapan, Perote, Ciudad Mendoza, Tlapacoyan, Banderilla, San Andrés Tuxtla, Alvarado, Medellín de Bravo, Jilotepec, Ixhuatlancillo, Nogales, Uxpanapa, Coatzintla y Tuxpan.

Esto ha desatado hechos sangrientos, como en San Pedro Soteapan donde supuestos panistas e integrantes de Antorcha Campesina se enfrentaron a pedradas.
Mientras que en Banderilla, candidatos de Morena, PT, Nueva Alianza e independiente se inconformaron en el OPLE municipal, al no aceptar el resultado que favorece al PAN-PRD.

Y en Alvarado fue contrario, pues perredistas y panistas reclamaron al OPLE las ventajas que lleva el candidato del PRI-Verde, Bogar Ruiz.

En Jilotepec, también ocurrieron inconformidades por parte de candidatos del Panal, Movimiento Ciudadano y PT quienes se oponen a la entrega de la constancia de mayoría al alcalde electo del PRI, Sergio Fernández Lara.

Reporteros Veracruz
Reporteros Veracruz

Otra protesta contra el candidato del PRI ocurrió en Perote, donde los militantes del PAN y PRD tomaron las instalaciones del OPLE porque no quieren que Francisco Hervert Prado sea reconocido como alcalde electo.

En Zaragoza, desde la mañana de éste miércoles entraron por la fuerza al OPLE municipal, sacaron los paquetes electorales y quemaron algunas boletas.

Reporteros Veracruz
Reporteros Veracruz

Por las grescas, el OPLE estatal atrajo el conteo de dos concejos electorales, siendo Soteapan y Zaragoza al considerar que no existen las condiciones de seguridad para llevar a cabo el recuento de votos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.