Francisco De Luna/

Xalapa, Ver-“Es muy indignante ver cómo el estado se ensaña con el magisterio” dijo la profesora Angélica Huesca del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) durante la protesta que realizaron en la ciudad de Xalapa para exigir se aclare y haga justicia al maestro Miguel Castillo Rojas, quien fue asesinado el pasado 5 de abril en Las Choapas.

La tarde de este viernes 08 un grupo de docentes colocaron una cruz con flores en los escalones de la catedral metropolitana de la ciudad de Xalapa en donde indicaron que el magisterio veracruzano está de luto.

“Es algo que nos ha dolido mucho porque el compañero, hijo de una compañera de lucha que ha estado en contra de la Reforma y ha estado caminando a lado de muchos de nosotros (…) ahora acaban con la vida del maestro”.

También dijeron que temen por la vida del hermano del profesor pues fue quien intentó salvar a su familiar, pero fue alcanzado por las balas y ahora se encuentra hospitalizado y nadie cuida el lugar.

Indicaron que no hay medidas cautelares para los familiares de los maestros “y se ha pedido la intervención del estado y principalmente para que investigue”, refirió la maestra integrante del MMPV.

Consideran que la familia está en peligro y que la situación ocurrió por un motivo político “pues estamos viviendo un proceso electoral y los compañeros se han manifestado a favor de un partido que nos da esperanzas de un Veracruz diferente”.

Por su parte el maestro Víctor Moreno Bolaños de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), indicó que para él no hay vuelta de hoja, pues se trata de una represión del estado en contra de los profesores que han participado en las movilizaciones.

“Nos queda bien claro que es una represión”, por las marchas que han realizado en contra de la reforma educativa, en contra de los descuentos y despidos de maestros “pero esta vez sí se pasaron porque mataron a un compañero”, indicó.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here