Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Dentro de dos meses volverá a funcionar el relleno sanitario regional ubicado en la localidad de Pinoltepec, municipio de Emiliano Zapata, informó un grupo de ejidatarios.

Será la empresa Mareco del Grupo Ecofenix la que se encargará de reactivar el basurero que está sin funcionar desde hace más de ocho meses, fechas cuando fue abandonado por Constructo.

Aseguraron que esta nueva compañía se comprometió en sanear la contaminación de las parcelas y también de evitar que los lixiviados sigan escurriendo y contaminando la laguna El Jagüey.

Desde hace mes y medio los 47 ejidatarios firmaron los acuerdos con la empresa origianaria del estado de Puebla, pero sólo falta la firma del alcalde, Daniel Olmos para que se puedan iniciar los trabajos en el relleno sanitario.

Y en caso de que el presidente municipal se oponga a la firma, entonces los ejidatarios planean realizar manifestaciones “porque también el que empiecen a trabajar habrá empleo para los habitantes”, indicó José Alberto Landa Marín, ejidatario e integrante del órgano operador.

Además consideraron de gran importancia que inicien los trabajos debido a que urge el saneamiento de las tierras y los cuerpos de agua; proyecto en el que están de acuerdo los 47 ejidatarios quienes recibirán 50 mil pesos en conjunto como parte de las compensaciones de la empresa.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here