Francisco De Luna/
Xalapa, Ver.-Durante la manifestación de padres de familia de la escuela primaria Leopoldo Kiel, un motociclista intentó pasar durante el bloqueo, lo que generó el descontento de los papás, ocasionando que se enfrentaran por unos segundos.

Cerraron la avenida Manuel Ávila Camacho de la zona centro de la ciudad de Xalapa, la mañana de este jueves 3 de marzo para exigir se concluya la reparación de la institución educativa.

En ese instante un trabajador de Mensajería y Paquetería de Xalapa se desespera al no poder avanzar por el bloqueo, entonces discute unos instantes con los manifestantes y enseguida sube a la banqueta, pero le tapan el paso.

Es en ese momento cuando el conductor de la motocicleta se molesta y responde con una cachetada a uno de los papás.

Al enfadarse responde con groserías y comienza la agresión de ambas partes. Luego del primer golpe el resto de los padres se unen para derribarlo de la moto y así arremeter contra él.

Lo avientan contra el cristal de un negocio, lo jalonean y le dan golpes que recaen en el casco hasta que intervienen elementos de la policía estatal. Pero el grito de las mujeres no para hasta pedir calma.

El conductor argumenta que necesita trabajar y uno de los padres de familia responde “a mi me vale madres”, luego le piden al conductor que mejor se retire para que haya calma ya que hay varios niños en esa manifestación.

La protesta fue para exigir a Espacios Educativos mejorar las instalaciones que durante los últimos tres años han solicitado y hasta la fecha siguen en la misma circunstancia “no hay avances, no hay nada”, dijo José de Jesús España Cadena uno de los inconformes.

Son casi 200 alumnos, del turno matutino, los que se han visto afectados por el retraso de las obras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here