(Vídeo) Los Nuevos Bosques, documental de Nat Geo hecho en Huatusco

228

Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Huatusco, Ver.- El rancho de Las Cañadas ubicado en este municipio es considerado como un referente internacional en el manejo y conservación del bosque de niebla, por lo que National Geographic Society y académicos del Instituto de Ecología A. C. de Veracruz decidieron financiar el documental Los Nuevos Bosques.

Este filme de 12 minutos relata el trabajo del proyecto Las Cañadas “en 1995 vendimos todas las vacas y reforestamos 60 Hectáreas con 50,000 árboles nativos (liquidámbares, encinos, nogales fresnos y hayas), y en el resto de los potreros abandonados, simplemente no hicimos nada, es decir, dejamos de hacer.” Narró Ricardo Romero integrante fundador de la cooperativa.

Después de buscar diferentes modelos y ofrecer servicio ecoturísticos, productores de leche y queso orgánico en 2006 se consolida legalmente la cooperativa Las Cañadas “Poco a poco a través de una empresa cooperativa, vamos intentamos formar una comunidad que cuide a la tierra, a las personas y que compartamos con equidad.”

Los Nuevos Bosques, el documental es dirigido por Luis Felipe Mendoza y producido por Espora Producciones de la capital del estado. El pequeño documental está disponible de manera gratuita en https://www.youtube.com/watch?v=pAzp2R10ops&feature=youtu.be

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here