Video: Para cada acusación, tengo una respuesta: Cinthya Lobato

156

Xalapa, Ver.-La tarde de este martes, la diputada local xalapeña, Cinthya Lobato Calderón, acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención de Denuncias contra Periodistas o Comunicadores, en respeto a la institución y como una ciudadana más, ya que en su calidad de diputada no tiene la obligatoriedad de comparecer ante esa instancia, según lo dicta el artículo 111, párrafo V, de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

De igual manera, aclaró la inexactitud a la convocatoria que le fue expuesta en la carpeta 061-2017-EE, hecha por parte de esa Fiscalía, por lo que solicitó se le canalice a la fiscalía competente para así continuar con las investigaciones de los hechos correspondientes, según lo marca los artículos 25, 26 fracción 2 y 27 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Pidió se realice la investigación de los hechos con apego estricto aL deber de lealtad, objetividad y debida diligencia; reiteró que contribuirá plenamente a la investigación de los hechos.

En entrevista a los medios que acudieron a cubrir su presencia ante la Fiscalía, la diputada Lobato Calderón, externó la importancia que tienen los diputados veracruzanos, de todos los partidos, de trabajar por la transparencia y rendición de cuentas hacia los ciudadanos.

“En el Congreso nos toca hacer lo correcto. Tenemos que trabajar por la transparencia. El gravísimo problema que tiene el Congreso de Veracruz es el uso discrecional de los recursos públicos. El gasto no está etiquetado a áreas específicas lo que da origen a que se haga un uso discrecional”, resaltó Cinthya Lobato.

Reconoció que la opacidad es la que tiene actualmente a Veracruz con finanzas quebradas: “no podemos permitir los ciudadanos seguir en la opacidad y el Congreso no puede pedir hacia afuera lo que no está dando desde adentro.

En su entrevista, hizo un llamado a todos los diputados del Congreso, en especial a los del Partido Acción Nacional (PAN), a trabajar para transparentar a la actual Legislatura: “Debe haber un compromiso y no voy a frenarme ni a parar en esta lucha que desde que tomé protesta como diputada he emprendido”.

Explicó que en cuanto a las faltas a reuniones a las que se refieren sus compañeros diputados, se trata de reuniones previas, más no a las sesiones parlamentarias del año de ejercicio correspondiente.

También añadió que no renunciará al PAN y que no teme a ser expulsada puesto que está luchando por los principios que tiene su partido como es la transparencia, la rendición de cuentas y la legalidad.

Finalmente, apuntó que le corresponde ahora a la Fiscalía de Veracruz continuar con este caso y llegar hasta sus últimas consecuencias por el bien de Veracruz.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta