Primer Párrafo/

Xalapa, Ver.- La periodista Regina Martínez fue recordada por sus colegas veracruzanos en el cuarto aniversario de su asesinato.

Y bajo la consigna de “No les creemos”, exigieron justicia.

Los comunicadores colocaron una placa para rebautizar al sitio con el nombre de “Regina Martínez”. Condenaron una vez más el crimen perpetuado en contra de quien fuera la corresponsal de la revista Proceso.

Regina Martínez fue asesinada el 28 de abril de 2012 en su vivienda, en la ciudad de Xalapa.

Este jueves, al cumplirse cuatro años de su muerte, un grupo de reporteros exigió investigaciones claras y que la línea de las indagaciones sea por su labor periodística.

En ese contexto, la reconocida periodista de la Jornada Veracruz, Norma Trujillo, encabezó la entrega de un reconocimiento al también periodistas Miguel León, por su cobertura para blog.expediente.mx de la desaparición de los jóvenes en Tierra Blanca ocurrida a inicios de este año.

Norma Trujillo explicó que el Premio de periodismo Regina Martínez que fue entregado era un reconocimiento simbólico de periodistas a periodistas, «nosotros no buscamos galardonar a medios ni a empresarios de la comunicación, sino a los reporteros que se arriesgan a hacer y a buscar la noticia diferente, no está dirigido para aquellos que reproducen las versiones interesadas de políticos y empresarios para convencer y engañar a las audiencias ni a uniformarse en su contenido».

Minutos después Miguel León escribió en sus redes sociales las siguientes palabras de agradecimiento: «Confío que la razón de ser de Regina Martínez y muchos reporteros de verdad, pronto serán arropadas, y las causas sociales, vistas desde un lado humano, seguirán siendo atendidas».

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here