Por Francisco De Luna/

Poza Rica, Ver.-La empresa de Fabricación y Reparación Electromecánica (Fyresa) dejó de pagar diez semanas de salario a 43 trabajadores de la ciudad de Poza Rica, así como de las entidades de Tabasco y Chiapas.

Uno de los trabajadores afectados relató que fueron contratados para realizar la introducción de ductos para transportar hidrocarburos a los aviones en el estado de Quintana Roo.

Estas maniobras se realizaron en el aeropuerto de Cancún como parte de la ampliación de esta terminal aérea número cuatro, ubicada en el sureste del país mexicano.

https://youtu.be/qwWeUIVTbP4

En un principio Fyresa que opera en la ciudad de Poza Rica contrató a 65 empleados de esta ciudad petrolera y de municipios de la región norte veracruzana; pero ahora sólo laboran 22, porque el resto prefirió retirarse ante la falta de sus pagos salariales.

“Actualmente quedamos 22 trabajadores en el contrato esperando se resuelva este problema económico“, explican los denunciantes a través de un documento que distriubuyeron a medios de comunicación y que también difundieron en redes sociales.

En diciembre 2015 fueron contratados ingenieros de obras, seguridad, topógrafos, operadores de maquinarias pesadas, albañiles, soldadores y ayudantes generales.

Todos ellos estuvieron subcontratados por Fyresa a través de la empresa ASUR la cual también tiene la razón social de JLL Arena y señalan al apoderado legal de Fabricación y Reparación Electromecánica, Salvador Santos Portegil de no querer responder por la deuda.

Al paso de diez meses algunos trabajadores les dieron de baja o se han retirado de la obra porque les dejaron de pagar las semanas laboradas y por lo tanto exigen que Fyresa responda con el depósito de los salarios y liquidaciones correspondientes al tiempo de trabajo de cada persona conforme a la Ley del Trabajo.

Además de obreros del norte veracruzano también fueron contratados algunos de Tabasco y Chiapas quienes también enfrentan la crisis económica por el incumplimiento de pagos, por lo tanto solicitaron el respaldo de las autoridades estatales y federales como el caso de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here