(Vídeo) Venden material reciclable para comprar alarmas, en la colonia Reforma de Xalapa

184

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Con la venta de material reciclable, los vecinos de la colonia Reforma de la ciudad de Xalapa, buscan reunir recursos económicos y poder comprar alarmas para alertarse de situaciones de inseguridad.

El presidente del Comité Vecinal, José Luis Granados Acosta, explicó que reúnen botellas de plástico, metal, papel periódico y cartón.

Pues desde la primera reunión que sostuvieron, acordaron que de esta manera podrían recabar los seis mil pesos que cuestan las alarmas y hasta la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia.

Y es que en esta zona, los robos mantienen asoladas a cada una de las familias, según expusieron durante las asambleas que han realizado en la calle “Las Hayas”.

Aquí, puertas, ventanas y portones han sido forzadas por parte de los ladrones, las casas han sido vaciadas, mientras que en la calle los transeúntes son asaltados por maleantes a bordo de taxis y motocicletas.

“Hemos padecido por la inseguridad, por lo tanto nos propusimos de comprar alarmas vecinales. En la primera reunión dijimos que se reuniera el material reciclable y no poder de nuestros bolsillos”.

Y por ello en cada reunión entregan lo reunido y otro de sus vecinos que se encarga de la compra del material es el responsable de trasladarlo a su destino final.

Pero, no sólo la colonia Reforma enfrenta estas situaciones, pues lo mismo en Francisco I. Madero así como Buena Vista.

Aspecto de la colonia Reforma de Xalapa.

“Tenemos el presupuesto de las cámaras y alarmas de seis mil pesos y cada uno de ello implica comprar el control remoto. Cada vecino se comprometió a comprar sus controles remotos para su seguridad”.

Estas serían activadas y cada quien tiene estrategias previamente planeadas y en el momento oportuno poder detener a los ladrones, pues se pretende cerrar los accesos en casos de emergencia.

Así es como “cazarían” a los rateros, porque serán espiados, explicaron los vecinos quienes están hartos de la inseguridad, misma que ha incrementado durante este año.

Pero también como colonos acordaron hacer el chapeo de los terrenos baldíos para que no se escondan los maleantes y además puedan ser observados en cada uno de sus movimientos.

La colonia Reforma se ubica cerca del centro de la ciudad de Xalapa. Algunos de los accesos por los que se puede llegar, es avanzar por el parque “Magnolias” en la inmediaciones de Los Lagos y por la carretera Xalapa-Coatepec, atrás del salón “Onix”.

Una calle de la colonia Reforma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here