En Xalapa instalan gasoducto de manera clandestina

Compartir

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La empresa “Gas Natural del Noroeste” aprovechó la reparación de la carretera de Xalapa-Coatepec para instalar la tubería del gasoducto, confirmó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto.

También dijo que el Ayuntamiento que encabeza el alcalde priista, Américo Zúñiga Martínez, sí otorgó el permiso a la compañía, por eso indicó que se tiene revisar y hacer las consideraciones a las autoridades municipales.
“Los trabajos contratados por la SIOP y que fueron puestos en marcha hace unos días, tienen que ver únicamente con el catálogo de conceptos en donde no establece algo de semejarse a la introducción de ningún tipo”.

Negó que estos trabajos de rehabilitación sean para la introducción del gasoducto y aceptó que Gas Natural del Noroeste, trataron de sorprender con un permiso que está vencido “pero la obra no contempla ningún tipo relacionado con el gasoducto”.

Reafirmó que la obra no tiene nada que ver con la SIOP, pero también indicó que el permiso para el gasoducto está vencido.

“Son tubos que trajo al empresa pero es un acto indebido. Se retiraron varios de los que ya se habían enterrado, aunque otros se quedaron ahogados “, refirió el funcionario estatal.

El trabajo que hicieron los trabajadores del Gas Natural del Noroeste, fue muy rápido el cual comenzó desde el martes 3 de octubre, pero al otro día el 4, tuvo que ser suspendido, indicó Julen Rementería.

Aseguró que los representantes de la empresa pedían laborar, pero no pudieron acreditar por la vigencia. Sin embargo no especificó si habrá o no sanción contra la empresa que ahora está impedida trabajar.

Los ductos fueron colocados en un tramo de 200 metros lineales. Y será el Ayuntamiento de Xalapa quien tendrá que responder de qué acciones procederán o si continuarán con las labores de construcción.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.