Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-“Robos y crímenes azotan Pacho Viejo” fue el último titular del periódico Marcha de la ciudad de Xalapa pues a partir de éste 15 de junio cerró sus ediciones impresas y digitales.

Diez días después de la jornada electoral y en la que resultara ganador un candidato de alternancia como Miguel Ángel Yunes Linares de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), es el primer medio de comunicación que dejó de circular.

Su última edición fue el número 4957.

Mientras tanto los trabajadores de la empresa están a la espera de poder cobrar las liquidaciones.

El director de Marcha es Saúl Contreras Beltrán; este periódico fue fundado en el año de 1996, editado en la capital veracruzana en los talleres de la editorial Cobesa.

Su dirección es Manlio Fabio Altamirano número 124 de la colonia Centro.

El precio de cada ejemplar era de 5 pesos; también contaba con el portal www.marcha.com.mx

Este medio de comunicación en algunas ocasiones llevaba como notas principales a Miguel Ángel Yunes Linares en las que denostaba temas como la pederastia, enriquecimiento ilícito, la primera fuga del Chapo, además de descalificarlo con palabras agresivas y altisonantes.

Marcha también llegó a ser conocido debido a que en sus portadas eran exhibidos sus trabajadores cuando dejaban de laborar.

Los trabajadores esperan cobrar el finiquito la próxima semana y que les den respuestas favorables, al confiar en que podría reactivarse esta empresa.

Otro caso de medio de comunicación que también cerró pero antes de las elecciones a Gobernador y diputados locales fue el periódico «Capital de Veracruz» el cual dejó de salir impreso, sólo se mantuvo en digital pero finalmente también terminó funcionar.

Fachada de las instalaciones del periódico Marcha
Fachada de las instalaciones del periódico Marcha

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here