El Fiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras asistió a la funeraria Bosques del Recuerdo dónde son velados dos policías ministeriales que fueron acribillados este lunes. FOTO: FOTOVER.

Redacción/

Xalapa, Ver.- Los dos oficiales de la Policía Ministerial Acreditable asesinados el lunes en la autopista Sayula-Cosoleacaque por sicarios que los emboscaron y acribillaron, fueron velados en la capital veracruzana.

Carlos Herrera Hernández y Sandra Emilia Rodríguez Baizabal, quienes eran miembros de la comandancia de la Ministerial adscrita a la Fiscalía Regional fueron velados en la funeraria Bosques del Recuerdo este martes.

A dicho lugar arribó el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, quien a nombre del Gobierno del estado despidió a las victimas caídas en el cumplimiento de su deber.

Bravo Contreras, además de expresar las condolencias a los familiares de Carlos Herrera y Sandra Emilia Rodríguez, emitió un par de declaraciones a los reporteros.

Sin embargo se negó a mencionar si el asesinato de los policías ministeriales estaba relacionado con las investigaciones que se siguen en torno al asesinato de Gertrudis Guízar, hermano del diputado federal Gonzalo Guízar Valladares, ocurrido hace unos días en Coatzacoalcos.

“Tuvieron algún problema en la detención y pasó lo que todos sabemos, lamentable, sin embargo, da muestra de que no se escatima ningún esfuerzo, el chavo y la chava valientes, en cumplimiento de su obligación constitucional que es la de perseguir e investigar el delito, pasó lo que pasó”, se limitó a responder el Fiscal a los reporteros.

En relación con las familias de los agentes ministeriales se aplicará la Ley Estatal para el Otorgamiento de Beneficios a Deudos o Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado caídos en el cumplimiento del deber.‎‎

Los policías ministeriales asesinados.
Los policías ministeriales asesinados.

Los dos elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la Comandancia de Minatitlán, cayeron en cumplimiento de su deber cuando investigaban un homicidio en la zona de Coatzacoalcos, recientemente.‎

El agresor buscó evadirse de la justicia agrediendo a los dos agentes de la Policía Ministerial dándose a la fuga, para finalmente ser detenido por la Policía Naval luego de una persecución.‎

El probable responsable fue capturado en flagrancia, en posesión del arma de fuego que utilizó para atentar contra los servidores públicos.‎

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here