Colocan luminarias en andador Colosio, en el parque de las Garzas.

Xalapa

El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Servicios Municipales, colocó luminarias en el andador Colosio en el Parque Santuario de Las Garzas.

Se trata de las primeras acciones impulsadas por la nueva administración municipal para atender la problemática que aqueja a esa zona de reserva ecológica, en donde han sido encontrados los cuerpos de varias mujeres víctimas de violencia.

La tarde del sábado, autoridades municipales encabezas por el Director de Servicios Municipales, Juan Carlos Olivo Escudero; el Regidor Primero, Eric Juárez Valladares y la diputada local de Xalapa, Daniela Griego Ceballos, sostuvieron una reunión con vecinos de las colonias Lomas del Seminario, Lomas de San Roque y la unidad habitacional Fovissste.

En dicha reunión se recibieron varias propuestas ciudadanas en torno a la problemática de la zona de la reserva ecológica antes mencionada, en donde, en los últimos años han sido encontrados los cuerpos de ocho mujeres previamente violentadas y asesinadas.

Estuvieron presentes representantes vecinales de la unidad habitacional Fovissste, jefes de manzana e integrantes de la red vecinal de la colonia Lomas del Seminario, quienes solicitaron a las autoridades municipales mayor seguridad y rondines de la Policía Montada, mejoramiento del alumbrado público, entre otras acciones.

Las solicitudes ciudadanas fueron turnadas a las áreas correspondientes para su atención correspondiente.

También asistieron los subdirectores de Desarrollo Rural, Ángel Pérez Silva; de Alumbrado Público, Marco Hernández, de Recursos Naturales, Ana Allen, de residuos, Verónica Ávila, de Supervisión Ambiental, Luz Hernández.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here