Redacción/

En el canal de Youtube se difundió un vídeo que evidencía la inspiración que ha tenido el mexicano Alejandro González Iñárritu, en el cine del director ruso Andréi Tarkovsky.

En esta reproducción compartida por Misha Petrick, un compatriota del realizador ruso, se hace una comparación de la cinta ‘El renacido’ con los trabajos de Andréi.

Y es que el filme del mexicano contiene 17 escenas idénticas a los filmes ‘Stalker’, ‘The Mirror’, ‘Andrei Rublev’, ‘Nostalgia’, ‘La infancia de Iván’ entre otras.

Este video deja claro que las declaraciones respetuosas del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu sobre Andréi Tarkovski, en las que aseguraba que el legendario director de cine soviético suponía una inagotable fuente de inspiración, son algo más que palabras.

El poseedor de varios Óscar ha seguido al pie de la letra el ejemplo de Pablo Picasso: «Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban».

‘El Renacido’ ha generado gran expectación debido a que acaparó las nominaciones y se convirtió en la favorita de la próxima entrega de los Premios Oscar.

Información completa en: http://www.elgrafico.mx/wow/04-02-2016/inarritu-en-polemica-por-imitar-escenas-en-el-renacido

y en:00 https://actualidad.rt.com/videoclub/198638-renacido-inarritu-director-sovietico

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here